TY - SER TI - Fotocámara : : Cinecámara. Tomo 7, n. 74 (1949, abr.) KW - REVISTA N1 - Lea en este número: Es juego de acertar o errar. La solarización, según dice Chaloner Woods; porque sus resultados son inciertos, aun cuando a veces resulten sorprendentes -- La fotografias de niños. Segunda parte del artículo por Walter Nürnberg, que comenzó en nuestro número anterior -- Aventuras en un mundo desconocido. La fotografía tiene hoy múltiples aplicaciones en la ciencia y en la industria, y esas aplicaciones rinden con frecuencia fotos interesantísimas. Escribe W. D. Morgan -- Para radiólogos solamente. El negativo de rayos X produce copias magníficas de sujetos tales como las flores. El Dr. Richard H. Lyon, radiólogo canadiense, nos dice cómo logra esos resultados -- Teoría de la exposición. Boffin escribe algo más sobre la teoría de la exposición a la luz de los materiales modernos -- El diafragma en la técnica de la ampliación. El Dr. R. Weizsäcker, de Berlín, discute sobre la importancia del diafragma en la ampliación -- Nuevos sistemas magnéticos. El sistema de grabaciones magnéticas de sonido puede tener gran importancia para el aficionado al cine de 16 mm. y al de 8 mm. -- El maquillaje es un verdadero arte. Que no es difícil de comprender -- El A. B. C. del cine amateur. Hay pequeños detalles que se deben cuidar, si se esperan resultados consistentemente buenos -- Nuevo procedimiento para hacer empalmes. El empalme de dos escenas requiere un poco de atención. No es labor puramente mecánica. J. K. Beney nos ofrece un nuevo método -- La iluminación máxima de la pantalla. En la proyección es factor fundamental una buena iluminación. Para lograrla es necesario tener en cuenta varios factores -- Hay que empezar bien. Aprenda a manejar su cámara, a ojos cerrados si es posible. Cuando llegue el caso de filmar, no se perderá tiempo; NUESTRA TAPA: La espléndida foto que publicamos, de la que es autor el conocidísimo fotógrafo uruguayo Frangella, fue realizada por él cumpliendo una comisión que le encargara la Comisión Nacional de Turismo del Uruguay, para la preparación de affiches destinados a publicidad. ¿Qué puede decirse frente a esta fotografía? Recalcar la parquedad de elementos de que se ha valido el fotógrafo, la elección del ángulo de encuadre -encuadre hecho en el cristal esmerilado y no el recorte de la película-, la elección de un trozo de cielo límpido como fondo, sería recurrir a argumentos comunes. No obstante ello, la fotografía de Frangella es de una factura honesta, directa, planeada y realidad sin perder de vista el propósito principal de publicidad que se perseguía, y donde, en consecuencia, se necesita una fotografía de impacto directo a la vista del público. Todo ello ha sido logrado por Frangella con mano maestra, con esa mano maestra que pone en evidencia en todos sus trabajos. Lástima es que a un fotógrafo de sus méritos no nos sea dado verlo con la frecuencia que fuera de desear en salones y exposiciones. El material usado fue Ecktachrome 13 x 18 revelado directamente por el autor; EN ESTE NUMERO: fotos de Chaloner Woods, Walter Nürnberg, R. P. Fraser, Fundación Armour, Comité Consultivo de Aeronáutica, Cirilo Stanley Smith, Eleanor Parker Custiss, Richar H. Lyon, Guerfo Marzola, J. M. Ruiz Molina, Alberto Corti y Carlos Max Velarde N2 - Tomo 7, n. 74 (1949, abr.) ER -