TY - SER TI - Fotocámara : : revista mensual para el aficionado. Tomo 6, n. 68 (1947, sept.) KW - REVISTA N1 - Lea en este número: Elementos de diseño. Nuestro antiguo colaborador, Ifor Thomas, instructor de la escuela Reinman de fotografía, en Londres, reanuda sus charlas con nuestros lectores -- Hagamos mejores ampliaciones. Segunda parte, y final, de la discusión que se iniciara en nuestro número anterior sobre los requisitos conducentes a una ampliación impecable -- Poder evocativo del álbum fotográfico. Carlos Barrios Barón recalca un aspecto un poco olvidado del álbum fotográfico, que es algo más que un número de hojas de papel más o menos bueno que sirvan de base a unas fotografías.... -- La emulsión fotográfica. Poco a poco se están divulgando algunas cosas nuevas. En esta serie de artículos, que se inicia con éste, se discutirán esas novedades y las que se habrán de producir dentro de poco -- Entre nosotros. Discute en este artículo Novato la escala en que se haya de registrar el sujeto, en lo que al “ambiente” que lo contiene se refiere -- Fotómetro para ampliar. Segundo artículo, y final, sobre cómo construir y utilizar un fotómetro para determinar con exactitud la exposición, y el grado de papel a usar para cada negativo -- Novedades en el mercado -- Un autodisparador que no cuesta nada -- Para sujetar el termómetro; NUESTRA TAPA: Toda fotografía que firma Annemarie Heinrich es un trabajo excelente. Pocos fotógrafos conocemos cuya producción se mantenga constantemente en un nivel tan alto, y durante tanto tiempo además. De ahí la frecuencia con que una obra de esta autora ocupa la tapa de FOTOCAMARA. En el caso presente, Annernarie ha contado con un sujeto por demás fotografiable: el ilustre bailarín austríaco HaraId Kreutzberg, que tan sensacional actuación tuviera entre nosotros, en una de sus más celebradas creaciones: El Libro. ¿Qué puede decir el comentarista sobre esta foto? La usura del recurso con que ha sido hecha es tal, que salvo el sujeto mismo y el fondo, nada hay en el recuadro que pueda llamar la atención corno no sea el sujeto mismo, su actitud, su ''pose", su personificación interpretativa. Resta, pues, al fotógrafo. para dar valor a su obra, tan sólo la colocación del sujeto y su iluminación, que en este caso, ha sido limitada al mínimo y desprovista del efectismo de otras veces, como para que ni siquiera eso pudiera robar nada a la atención del observador. Y es así que Annemarie ha logrado una obra excelente; FOTOS DE Annemarie, Buchanan, Ifor Thomas, Lamme, Benjamín, Emilio C. Torrá, Juan Carraro, Carlos Barrios Barón, Jancourt, Pablo M. Caldarella y J. Barceló y Vidal N2 - Tomo 6, n. 68 (1947, sept.) ER -