Kodakery

Idioma: Español Analíticas: Mostrar analíticas:Detalles de publicación: Buenos Aires : Kodak Argentina, 1922-[?] Descripción: v. : il., fot. ; 19 x 14 cmOtro título: KodakeríasTema(s): FOTOGRAFÍA | TÉCNICA | ARGENTINAGénero/Forma: REVISTA | REGISTRO DE PUBLICACIÓN COMPLETA
Contenidos:
Kodakery: Vol. 1, n. 2 (1922, oct.); Vol. 1, n. 6 (1923, feb.); Vol. 1, n. 8 (1923, abr.); Vol. 1, n. 11 (1923, jul.) - Vol. 1, n. 12 (1923, ago.); Vol. 2, n. 2 (1923, oct.); Vol. 2, n. 4 (1923, dic.); Vol. 4, n. 10 (1926, jun.)
Kodakerías: Año 3, n. 9 (1927, ene.); Año 6, n. 24 (1930, oct.); Año 7, n. 27 (1931, may.); Año 8, n. 31 (1932, ene.-feb.)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Títulos de revistas
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista
A-H-K (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en sala

Investigación y reseña histórica por Mariana Rosales.

Kodakery La revista fotográfica del aficionado fue una de las herramientas publicitarias de Kodak para seguir consolidando el crecimiento del mercado de aficionados, que había logrado popularizar con el famoso slogan “Usted apriete el botón, nosotros nos hacemos cargo del resto” (1888). El autor de la frase, George Eastman, fue el fundador de la Eastman Kodak Company, empresa que anualmente perfeccionó la producción de cámaras y otros insumos fotográficos hasta llegar a ser la mayor productora de materiales fotográficos del mundo. Las claves de su éxito: producción masiva a bajo costo, distribución internacional y publicidad eficaz (Pretelín Ríos, 2011).
En Estados Unidos, esta publicación de pequeño formato llamada Kodakery era distribuida de forma gratuita por el término de un año a toda persona que comprara una cámara Kodak; en 1918 su tirada fue de 250.000 unidades (Printers Ink, 1918). La versión local de la revista se editó por primera vez en 1922, siete años más tarde del desembarco de las oficinas de la empresa Kodak en Buenos Aires. Desde la filial porteña, primera en Latinoamérica, Kodak desplegó una activa presencia en todo nuestro país (Lapenda, 2021). La versión hispana de Kodakery también era de formato pequeño (19x14 cm.), contaba con 32 páginas en blanco y negro y una tapa impresa a blanco y negro más un color.

Fuentes:
Lapenda, Agustina, 2021. Fotografía y Democratización. Construcción hegemónica de Kodak. En Boletín de arte, Facultad de Artes, UNLP. Recuperado de: https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/1316/1449
Pretelín Ríos, Claudia. (2011) Usted apretaba un botón, Kodak hacía el resto, en: Alquimia, 42, 14-18.
Printers Ink. A journal for advertisers. Vol. 102, n°6. New York, 7 de Febrero de 1918, p. 114.

Kodakery: Vol. 1, n. 2 (1922, oct.); Vol. 1, n. 6 (1923, feb.); Vol. 1, n. 8 (1923, abr.); Vol. 1, n. 11 (1923, jul.) - Vol. 1, n. 12 (1923, ago.); Vol. 2, n. 2 (1923, oct.); Vol. 2, n. 4 (1923, dic.); Vol. 4, n. 10 (1926, jun.)

Kodakerías: Año 3, n. 9 (1927, ene.); Año 6, n. 24 (1930, oct.); Año 7, n. 27 (1931, may.); Año 8, n. 31 (1932, ene.-feb.)

Fundación CIFHA
Hemeroteca y Biblioteca fotográfica
Gral. Daniel Cerri 1109 - CABA - República Argentina
info@cifha.org.ar

Con tecnología Koha