Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Fotocámara : revista mensual para el aficionado. Tomo 6, n. 70 (1948, abr.-may.)

Analíticas: Mostrar analíticas:Género/Forma: REVISTA
Contenidos:
Lea en este número: Entre nosotros Novato nos ofrece un nuevo e interesante artículo sobre sus ternas favoritos de composición -- Construcción de un telémetro. Tanto para aquellos a quienes puede interesar conocer cómo funciona un telémetro, como a los que tienen habilidad manual suficiente, esta descripción de la construcción casera de un telémetro puede ser de gran interés -- Fotografía de sobremesa. Durante las noches desapacibles de la estación de los fríos, nada más interesante que realizar composiciones de sobremesa como entretenimiento y ejercitación fotográfica -- Las marinas. Entre los motivos fotográficos que más al alcance de todos están, contamos todos aquellos que pueden calificarse de "marinas". Y por extensión todos los que tengan el agua por motivo central. Es un tema amplísimo e infinitamente rendidor -- Nuevos materiales fotográficos. La investigación por el perfeccionamiento de los materiales existentes, y la búsqueda de otros nuevos, realizase constantemente en los laboratorios de investigación de las grandes fábricas -- La profundidad en los paisajes. Algunos consejos útiles para los principiantes poco avezados. Y algunas cosas que muchos aficionados adelantados saben, pero que se suelen olvidar -- Nociones de óptica: El lente de la Cámara. ¿Qué sabemos de nuestros lentes? Con frecuencia, muy poco. He aquí el primero de una serie de pequeños artículos de divulgación -- La composición cinematográfica. Primero de una serie de tres artículos sobre la composición de la escena cinematográfica y reglas generales que rigen la disposición de los diversos elementos -- Nuevo sistema de fotometría. De Inglaterra proviene un nuevo tipo de fotómetro que utiliza la célula fotoeléctrica conjuntamente con un punto fijo de comparación visual. Adosado a un sistema óptico telescópico permite tomar lecturas sobre el rostro de una persona desde más de quince metros de distancia -- Hay que ver con el ojo de la cámara. Estudiar la escena visualmente para filmar después, suele no producir los resultados que se espera. Es siempre mejor "ver con el ojo de la cámara" para estar así seguros de filmar lo que queremos -- Aplicación del estroboscopio. Final del artículo que comenzó en nuestro número anterior
NUESTRA TAPA: Pocas veces la casualidad ofrece al fotógrafo una oportunidad tan interesante como en este caso; y pocas veces, también, el fotógrafo saca tan buen partido de la oferta que se le hace. El punto de vista poco común que ha empleado Whitney Standish para su “End of the Road”, (fin del camino) exhibida en el III Salón del Foto Club Buenos Aires le ha permitido trazar un dibujo de fuerte efecto con las blancas capelinas de las hermanas, dibujo que se vé robustecido mucho más aún por el fuerte contraste entre la blanca tela de tocas y escalvinas y los negros ropajes que visten las monjas
FOTOGRAFIAS de Whitney Standish, Kodak, Annemarie Heinrich Dr. Croy, A. S. Mawhiney, H. R. Hogan, David Darvas, Djalma Gaudio, Bob Jennings, Armando D. Ferrari, Armando Canard y Ernesto Brandes
En: FotocámaraResumen: Tomo 6, n. 70 (1948, abr.-may.)

Lea en este número: Entre nosotros Novato nos ofrece un nuevo e interesante artículo sobre sus ternas favoritos de composición -- Construcción de un telémetro. Tanto para aquellos a quienes puede interesar conocer cómo funciona un telémetro, como a los que tienen habilidad manual suficiente, esta descripción de la construcción casera de un telémetro puede ser de gran interés -- Fotografía de sobremesa. Durante las noches desapacibles de la estación de los fríos, nada más interesante que realizar composiciones de sobremesa como entretenimiento y ejercitación fotográfica -- Las marinas. Entre los motivos fotográficos que más al alcance de todos están, contamos todos aquellos que pueden calificarse de "marinas". Y por extensión todos los que tengan el agua por motivo central. Es un tema amplísimo e infinitamente rendidor -- Nuevos materiales fotográficos. La investigación por el perfeccionamiento de los materiales existentes, y la búsqueda de otros nuevos, realizase constantemente en los laboratorios de investigación de las grandes fábricas -- La profundidad en los paisajes. Algunos consejos útiles para los principiantes poco avezados. Y algunas cosas que muchos aficionados adelantados saben, pero que se suelen olvidar -- Nociones de óptica: El lente de la Cámara. ¿Qué sabemos de nuestros lentes? Con frecuencia, muy poco. He aquí el primero de una serie de pequeños artículos de divulgación -- La composición cinematográfica. Primero de una serie de tres artículos sobre la composición de la escena cinematográfica y reglas generales que rigen la disposición de los diversos elementos -- Nuevo sistema de fotometría. De Inglaterra proviene un nuevo tipo de fotómetro que utiliza la célula fotoeléctrica conjuntamente con un punto fijo de comparación visual. Adosado a un sistema óptico telescópico permite tomar lecturas sobre el rostro de una persona desde más de quince metros de distancia -- Hay que ver con el ojo de la cámara. Estudiar la escena visualmente para filmar después, suele no producir los resultados que se espera. Es siempre mejor "ver con el ojo de la cámara" para estar así seguros de filmar lo que queremos -- Aplicación del estroboscopio. Final del artículo que comenzó en nuestro número anterior

NUESTRA TAPA: Pocas veces la casualidad ofrece al fotógrafo una oportunidad tan interesante como en este caso; y pocas veces, también, el fotógrafo saca tan buen partido de la oferta que se le hace. El punto de vista poco común que ha empleado Whitney Standish para su “End of the Road”, (fin del camino) exhibida en el III Salón del Foto Club Buenos Aires le ha permitido trazar un dibujo de fuerte efecto con las blancas capelinas de las hermanas, dibujo que se vé robustecido mucho más aún por el fuerte contraste entre la blanca tela de tocas y escalvinas y los negros ropajes que visten las monjas

FOTOGRAFIAS de Whitney Standish, Kodak, Annemarie Heinrich Dr. Croy, A. S. Mawhiney, H. R. Hogan, David Darvas, Djalma Gaudio, Bob Jennings, Armando D. Ferrari, Armando Canard y Ernesto Brandes

Tomo 6, n. 70 (1948, abr.-may.)

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local

Fundación CIFHA
Hemeroteca y Biblioteca fotográfica
Gral. Daniel Cerri 1109 - CABA - República Argentina
info@cifha.org.ar

Con tecnología Koha